TIERRA

​Video: FENTARD denuncia que más de 750 conductores fueron estafados por Higars Inversiones

|

Entrega de vehiculo. A

José Ramírez, recibe la llave del auto N-20, año 2014. Por el dueño de Higars Inversiones, Carlos Hidalgo. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El presidente del Frente Nacional de Taxistas por Aplicación RD (FENTARD), Ramón Gómez Ureña, denunció que más de 750 conductores han sido estafados por la compañía Higars Inversiones, propiedad de Carlos Hidalgo de nacionalidad ecuatoriana, quien se dedicaba a la venta de vehículos en el país.


Gómez Ureña, explica el modus operandi que utilizaba Hidalgo para engañar a los conductores. Dice que Trabajaban con Hidalgo cinco vendedores, que se encargaban de poner los anuncios por las redes sociales, para atraer clientes. 


Cuando personas se mostraban interesadas en comprar un automóvil, les exigía la suma de 80,000 y 400,000 pesos de inicial, para apartar un carro de la marca Kia o Sonata, y la entrega de estos vehículos estaba pautada en dos o tres meses después del pago de la cantidad establecida. Los comparadores después de aceptar este convenio, recibían un carro prestado y un recibo notarial de carácter engañoso. Los coches pertenecían a varias Rent a Car, a los que les alquilaba y pagaba 10,000 pesos cada diez (10) días.



Se presume que más de 750 conductores de diferentes partes del país fueron engañados por el dueño de la empresa Higars Inversiones, y que esta persona obtuvo ganancia que se elevan a más de ochenta (80,000.000) millones de pesos, en estos negocios fraudulentos realizados en distintas provincias del país. Actualmente Hidalgo, no ha devuelto los vehículos ni el dinero a las personas que firmaron estos contratos, explicó Gómez.


Hay pruebas sobre un depósito de 100,000 pesos que se realizó en una cuenta del banco Banreservas, y también está la foto del documento de identidad, perteneciente a la actual esposa de Hidalgo.  Diez (10) conductores afiliados al Frente Nacional de Taxistas por Aplicación RD (FENTARD), fueron perjudicados por el fraude perpetrado por el dueño de Higars Inversiones. Entre los afectados está su hermano que reside en la capital, Pedro Gómez, quien pagó   90,000 pesos, indicó el sindicalista.


Gómez también señaló, que la empresa Higars Inversiones está a nombre de su ex esposa, Martha Gutiérrez, quien tiene en su poder un documento que indica que no tuvo participación en este engaño, ya que su firma fue plagiada sin su consentimiento. Hasta el momento se desconoce el paradero de Hidalgo, ya que ha aprovechado la pandemia que se vive en el país para escapar de las autoridades.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50