TIERRA

​Transportistas esperan medidas del presidente y exigen prevenciones

|


Mario Diaz

Mario Díaz, presidente de FENATTRANSC.


El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC),Mario Díaz, manifestó que ese sector se mantiene a la espera de que el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, adopte medidas efectivas para auxiliar a los transportistas de pasajeros del país.


Diaz, señaló que el sector transporte pasa por la crisis más grande de su historia, presentando pérdidas por más de RD$3,000 millones de pesos, en algo más de una semana que lleva este sector sin ofrecer servicios a la población, esto aunque el gobierno dispone de más de RD$16,000 millones de pesos, propiedad de los choferes y obtenidos de los impuestos a los combustibles para compensar al sector transporte. Advierte, protestarán antes de desaparecer y morir de hambre.


En otro orden adelantó, que si el Presidente de la República no ordena antes del próximo lunes cinco de abril, medidas de automático cumplimiento, en beneficio de las decenas de miles de conductores de carros, minibuses, autobuses, camioneros y motoconchistas, que se encuentran en cuarentena, recluidos en sus casas junto a sus familiares, pasando miseria y hambre, "en los próximos días, nos trasladáremos, hacia el Palacio Nacional en nuestras unidades vehiculares, junto a nuestras familias, con guantes, Gafas de protección y mascarillas hasta ser escuchados" ,dijo el dirigente choferil.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50