​DESDE MI CABINA DE MANDO

La importancia del desarrollo de la aviación nacional

|

Pedro Dominguez

Una vez más queda demostrado la importancia de que la República Dominicana cuente con una industria aérea fortalecida que permita dar respuesta a cualquier emergencia como la que estamos viviendo con la pandemia del COVID 19.


Hoy, nuestras líneas aéreas nacionales ante la situación del nuevo coronavirus dan la cara, a pesar de su limitación al contar con aeronaves de no más de 50 pasajeros, por lo que reconocer el trabajo de Helidosa, Air Century, Sky High y Servicios Aéreos Profesionales es una muestra de la necesidad de que exista una política de incentivo al desarrollo de la Industria Aérea Dominicana.


Aerolinea dominicana Air Centur

La aviación no es un lujo, es una necesidad que tenemos ante la necesidad en este mundo globalizado de transportarnos de un lugar a otro, así que no podemos seguir dependiendo de aviación foránea que en cualquier momento nos deja encallados y, para muestra un botón, la situación que vivimos con los estudiantes varado en Cuba y otros dominicanos que estaban en otros países, por lo cual, si no contáramos con las aerolíneas existentes en el país, hoy tuviéramos otro problema.


Sky High Aviation Services

El trabajo que ha desarrollado la aviación nacional y cada uno de los pilotos aviadores, tanto civiles como militares debemos valorarlo, como también a cada uno de los técnicos y sobrecargos que tan importante labor han desarrollado.


Ya es tiempo de relanzar la Industria Aérea Nacional fortaleciendo las líneas aéreas con las que contamos para adquirir con el apoyo del Estado aeronaves que nos permitan tener autonomía aérea en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50