TIERRA

​CONATRA y FENATTRANSC exigen suspensión total del transporte de pasajeros

|

Mario Diaz y Antonio Marte

Mario Diaz y Antonio Marte.


La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), y otras organizaciones y empresas afiliadas, solicitan al señor presidente, Lic. Danilo Medina , y a la directora general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De Los Santos, declarar una suspensión total en el servicio de transporte de pasajeros, que incluya al transporte urbano y al de los moto-conchos, a nivel nacional.


Es evidente que la situación puede salir fácilmente del control preventivo de las autoridades y de la población dominicana, si no son tomadas medidas extremas de manera inmediata, por lo que sugerimos que los médicos, policías y militares, sean transportados a sus hogares y centros de trabajo en vehículos oficiales de la Policía Nacional, del Misterio de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), afirmó Mario Díaz, el portavoz de esta petición.


Ya que ese personal es el más expuesto al contagio, por encontrarse en la línea de fuego de esta pandemia, arriesgando su propia salud personal y sus vidas, para proteger a toda la población dominicana, dijo el dirigente choferil.


Esta solicitud es fruto de un consenso entre todas las empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), que preside el empresario Antonio Marte, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) y de otras organizaciones y empresas del transporte, que en las próximas horas apoyarán públicamente esta petición que hacemos al honorable señor Presidente de la República y a la directora del (INTRANT), con el único objetivo y animo de contribuir con el bienestar y la salud de todos los habitantes de nuestro país.


Díaz señaló, que ya ese sector había decidido que las unidades vehiculares con que operan, solo brindaran ese servicio, a los médicos y su personal auxiliar, a policías y a militares , como una forma de evitar que esos vehículos y sus choferes, se convirtieran en focos de contagios en perjuicio de la población, pero ante la actual situación, nos vemos en la necesidad de anunciar que a partir del día de hoy, nos prepararemos para la paralización total de nuestra flota vehicular completa. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50