AIRE

​Técnico critica que el Gobierno tiene abandonado al sector aeronáutico dominicano

|

Rafael Vargas

Rafael Vargas, técnico en mantenimiento de aeronaves.


Técnico en mantenimiento de aeronaves condena que el gobierno mantenga el silencio ante la situación que vive las líneas aéreas dominicanas ante la pandemia del Covid-19 ya que a la fecha las autoridades aeronáuticas no han expresado que planes como sugiere la Organización de Aviación Civil Internacional donde recomienda que se tenga en cuenta el papel preponderante de la aviación.


Rafael Vargas indicó que los llamados logros que se adjudica el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) no se reflejan en la industria aérea nacional y que la administración de Danilo Medina tiene abandonada a la aviación nacional.


Destacó la lucha que durante años llevan varios líderes de la aviación dominicana como el presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes VIP, Alfredo Hernández, y los controladores aéreos, Ignacio Mullix y Shelby NG en favor de la aviación dominicana.


Vargas espera que con una nueva administración esta situación cambie y se apadrine al sector, en este sentido mencionó la promesa que Luis Abinader hizo de reabrir la Compañía Dominicana de Aviación, para empujar a la industria. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50