AIRE

Pilotos aviadores esperan por disposición de la IDAC en cuanto a certificados médicos vencidos

|

Aviacion Agricola. A

Imagen ilustrativa (Foto internet)


EL AVIADOR SANTO DOMINGO, RD. -Los pilotos aviadores dominicanos, sobre todo los pilotos agrícolas y de helicóptero y aviacion general están a la espera de la decisión que tomará el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para aquellos que se les vence el certificado médico, ante la situación de emergencia que ha traído la pandemia del coronavirus.


Los profesionales aéreos expresaron se encuentran preocupados ya que en el día de hoy, final del mes, a muchos les caduca el documento que certifica que su salud está en optimas condiciones, por lo que esperan que la disposición de la Dirección de Normas de Vuelo de la entidad sea favorable para todos.


En el caso de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, la misma emitió una serie de medidas en favor de la tripulación aérea, despachadores de vuelo y personal de tierra agregando dos meses al período de gracia para los requisitos de capacitación en operaciones comerciales.


Igual se espera para hoy de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC resoluciones que permitan a los pilotos aviadores poder seguir desarrollando sus labores sin que se incurran a medidas correctivas por tener la certificación vencida.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50