TIERRA

​FENTARD solicita al gobierno que choferes y Taxistas sean tomados en cuenta

|

Ramon Gomez

Ramón Gómez Ureña, presidente de FENTARD.


El presidente del Frente Nacional de Taxistas por Aplicación RD (FENTARD), Ramón Gómez Ureña, dijo que del 75 al 80% de los choferes de concho y Taxistas de Uber tienen vehículos alquilados. Sólo el 20% está pagando un carro en un dealer.


La gran mayoría de carros pertenecen a inversionistas que tienen un intermediario al que se le paga 1,000 pesos por gestionar el negocio. Al inversionista o dueño se le paga la suma desde 4,000 o más dependiendo la marca y el año del vehículo que alquiló. Ademas del  abogado que trámita, cobra 1,500 pesos.


Para poder trabajar para la compañía Uber, los conductores deben tener un carro de 2007 en adelante. Asimismo, es el caso de muchos choferes que pertenecen a sindicatos.


El presidente de FENTARD, Ramón Gómez Ureña, entiende que el gobierno debe interesarse en la vida de los choferes, que también realizan un trabajo importante en la sociedad y cree pertinente que también reciban los beneficios que recibe un trabajador particular hasta culminar la etapa laboral. Pero tomar en cuenta que la mayoría de estos no tienen un carro propio, y tienen que alimentar a su familia y de la misma manera contribuir a pagar los impuestos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50