MAR

‘Hay más vidas en riesgo’, advierte la naviera que opera los dos cruceros con coronavirus

|

Crucero Zaandam y su buque asistente Rotterdam

Crucero Zaandam y su buque asistente Rotterdam (Foto internet)  


El presidente de la línea de cruceros Holland America Line, que opera dos barcos que llevan a bordo a cuatro fallecidos y decenas de enfermos de aparente coronavirus, advirtió este martes que más personas podrían morir si no son autorizados a atracar en el estado estadounidense de Florida.


“Ya murieron cuatro pasajeros y temo que haya más vidas en riesgo”, escribió Orlando Ashford, presidente de Holland America, en una carta abierta al diario local Sun Sentinel.


“Hasta el 30 de marzo, 76 pasajeros y 117 tripulantes del Zaandam tenían enfermedades parecidas a la gripe, incluyendo ocho que dieron positivo al Covid-19”, añadió.


Según La Prensa el crucero Zaandam y su buque asistente Rotterdam, desplegado para proveer suministros al primero y separar a los pasajeros en dos barcos, recorrieron el lunes el Canal de Panamá y surcan el Caribe con la esperanza de atracar el jueves en Fort Lauderdale, 50 km. al norte de Miami.


Pero las autoridades de Fort Lauderdale rechazan la idea y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el lunes que no quería que las personas contaminadas de los barcos fueran “desechadas” en este estado del sureste y ofreció en cambio enviar personal médico.


Su principal argumento es que los condados de Miami y Broward, donde está Fort Lauderdale, concentran el 60% de los más de 5 mil casos de coronavirus del estado y necesita los equipos hospitalarios para atender a sus residentes.


El estado no puede permitirse "que personas que ni siquiera son de Florida sean desechadas aquí al sur de Florida para que usen nuestros valiosos recursos", dijo DeSantis.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50