AIRE

La FAA otorgará 10.000 millones de dólares a los aeropuertos de EE.UU.

|

La FAA otorgaru00e1 10.000 millones de du00f3lares a los aeropuertos de EE.UU.

Imagen ilustrativa.


La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgará aproximadamente 10.000 millones de dólares a los aeropuertos de Estados Unidos como parte del programa aeroportuario de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES), recientemente creado por la Administración Trump.


Los fondos, que se prevé estén disponibles en abril de 2020, proporcionarán ayuda económica a los aeropuertos de todo el país afectados por la pandemia del Covid-19.


La Ley CARES proporciona fondos para aumentar la participación federal al 100% para el Programa de Mejoramiento del Aeropuerto (AIP) y subvenciones discrecionales suplementarias ya planificadas para el año fiscal 2020. En circunstancias normales, los beneficiarios de las subvenciones AIP contribuyen con un porcentaje equivalente de los costes del proyecto.

 

Proporcionar este financiamiento adicional y eliminar la participación local permitirá que los proyectos críticos de seguridad y capacidad continúen según lo planeado, independientemente de las circunstancias financieras actuales de los patrocinadores del aeropuerto.


Además, la Ley CARES proporciona nuevos fondos distribuidos por varias fórmulas para todos los aeropuertos que forman parte del sistema aeroportuario nacional. Esto incluye todos los aeropuertos de servicios comerciales, todos los aeropuertos de relevo y algunos aeropuertos públicos de aviación comercial.


Con este programa, los aeropuertos de servicio comercial primario, con más de 10.000 abordajes anuales de pasajeros, recibirán fondos adicionales en función del número de abordajes anuales, de forma similar a cómo reciben actualmente los fondos de derecho AIP.


Todos los aeropuertos de servicios comerciales recibirán fondos en función de la cantidad de pasajeros que tengan, la cantidad de deuda que tiene un aeropuerto y la cantidad de dinero que el aeropuerto tiene en reserva.


Los aeropuertos de aviación general recibirán fondos en función de sus categorías: nacional, regional, local, básica y sin clasificación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50