AIRE

​IDAC informa el trámite para dominicanos varados en el extrajeron

|

Edificio Norge Botello

Edificio Don Norge Botello.


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó en detalle los tramite que deben realizar aquellos dominicano que este varados o en situación es en el extranjero en tránsito cuando se desencadenó los efectos de la pandemia del coronavirus y deseen regresar al país.


La entidad informó que para el traslado de ciudadanos nacionales hacia el país debe ser canalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contar con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), que coordina el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.


“Es el protocolo que se está desarrollando para poder cumplir con esas solicitudes de carácter humano y adoptar los controles sanitarios de lugar”, se explica en un comunicado enviado por director general de la institución, Alejandro Herrera.


Se explica, además, que una vez arriben a territorio dominicano las autoridades de salud se encargarán de aislar esos pasajeros para determinar si están o no contagiados del COVID-19. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50