AIRE

México queda rezagado en apoyos para aerolíneas por el Covid-19

|

Aeromexico. A

Imagen ilustrativa (Foto internet) 


El golpe que el brote de coronavirus ha ocasionado en las aerolíneas ha sido devastador y, ante ello, algunos gobiernos latinoamericanos ya han emitido medidas de apoyo para apoyar a la industria. Que en México no se hayan presentado preocupa al sector.


Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), explica que actualmente las líneas aéreas están percibiendo muy bajos ingresos por la fuerte reducción de vuelos, pero alrededor de 50% de los gastos fijos de las compañías no paran, ya que hay costos como los salarios del personal y la renta de aeronaves que se siguen desembolsando, según Expansion.mx


“Aún no tenemos nada claro en México cuáles van a ser las respuestas. Lo que sabemos viene de comunicados de prensa, pero del gobierno no hay comentarios en relación con ninguna de las industrias en general, no sólo para la aviación. Realmente nos preocupa”, indica.


Las estimaciones más recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) apuntan a que Latinoamérica tendrá pérdidas por 15,000 millones de dólares por el Covid-19, una previsión que ALTA considera acertada, y que además llevaría a la industria a una caída cuya recuperación a las cifras de tráfico actuales tomaría hasta tres años.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50