DEPORTES

​Athletic y Real Sociedad se enfrentarán el partido final el próximo año

|

Athletic y la Real Sociedad. a


El equipo del Athletic y la Real Sociedad posiblemente jugarán el partido que deben en la próxima campaña posiblemente para el 2021, luego de obtener el visto bueno de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se aplace la final de la Copa del Rey.


Con esta decisión, ambos quipos también renuncian a la plaza para Europa League 2020/21 correspondiente al que sea el campeón de dicha competición, que no se pudo realizar por la proliferación de la pandemia del coronavirus en el país localizado en la península ibérica y en el mundo.


El Athletic, así como el Real Sociedad tuvieron que tomar esta decisión después de que la UEFA le diera la notificación a la RFEF que, en el caso de que no se logre jugar la final, entonces la plaza europea que le correspondería al campeón podría ir al séptimo clasificado de la Liga.


La Federación Española de Fútbol agradeció la decisión y la petición de los dos clubes podrá articular los reglamentos que son necesarios para que la final de la Copa del Rey se pueda disputar como un campeonato oficial en el momento indicado para el año 2020 o el 2021. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50