Carta Abierta

|

Mario Diaz

Por Mario Díaz


Señores miembros de la prensa nacional:


Para nosotros resulta sumamente indignante, que en medio de esta crisis sanitaria y en medio del actual Estado de Emergencia Nacional. Los empresarios de los combustibles, en complicidad con funcionarios palaciegos, con empleados del Ministerio de Industria y Comercio, en confabulación con altos jefes militares, y dueños de decenas de estaciones de ventas de GLP. Son los que principalmente han convertido la comercialización de los derivados del Petróleo, en un "cartel tan letal, para la economía de la sociedad dominicana, como los demás cárteles del bajo mundo".


Estos aumentos, no son más que un abuso de confianza por parte de ese pequeño grupo de multimillonarios, que durante décadas han cargado a las amas de casas y a los dueños de vehículos de motor, los pingües beneficios con que han hecho sus incalculables fortunas, las cuales se multiplican cada semana, mediante la caprichosa aplicación de variaciones injustificadas y desproporcionadas, en los precios de venta al público de los combustibles.


El Gobierno Dominicano, en las últimas décadas, ha preferido proteger al poderoso Oligopolio de los combustibles, antes de crear reglas claras, para proteger el presupuesto familiar de los consumidores, lo que constituye una actitud de complicidad, que ha merecido el repudio generalizado de la población dominicana.


No nos cansaremos de luchar, criticar y reclamar, hasta que no se promulgue una moderna legislación, para el manejo transparente y justo de la comercialización de los combustibles en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50