MAR

​Instituciones turísticas entregan protocolo sanitario al MITUR

|

Turismo. m

Imagen ilustrativa.


Varias instituciones que representan a micros, pequeñas y medianas empresas turísticas entregaron la semana pasada, al Ministerio de Turismo (MITUR), un protocolo con medidas sanitarias, operativas y de seguridad, para que lo aprueben en conjunto con los organismos internacionales como forma de trabajar en evitar la proliferación del COVID-19 en ese sector.


Los diferentes establecimientos que entregaron el documento están trabajando en la reapertura una vez el Gobierno lo permita, en este sentido, desglosan, de forma detallada, las disposiciones que deberán tener en cuenta todos los negocios turísticos para poder retomar su actividad habitual.


El reporte abarca diferentes aspectos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, huéspedes, clientes y turistas, desde que entran al establecimiento hasta que salen, así como la salud de los trabajadores, independientemente del área en la que desempeñan sus labores.


14 organizaciones que representan 513 hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales, artesanos, agrícolas y otros proveedores de la cadena de valor del turismo de 12 destinos internos del país se unieron para crear el informe que se le entregó a la institución gubernamental.


“Tenemos semanas trabajando en la elaboración de esta propuesta, investigando las mejores prácticas adoptadas en otros mercados turísticos que se encuentran en otra fase con relación a la pandemia. Así mismo, realizamos un levantamiento de los protocolos de los organismos”, indicó la red de establecimientos a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50