TECNOLOGÍA

​WhatsApp: cómo escribir en negrita, en cursiva y tachado

|

Negrita. t.

Imagen ilustrativa.


Existe en WhatsApp varias funcionalidades que no son conocidas por todos sus usuarios, entre estas la de cambiar el tipo de letra que se emplean cuando se envían menajes por la plataforma. 


En este momento, la aplicación permite escribir frases en negrita, cursiva, con un tachón y en monoespaciado (el tipo diseñado para las máquinas y en el que los caracteres ocupan el mismo espacio horizontal), de una forma sencilla sin importar el sistema operativo del móvil.


Para enviar una frase en negrita, tiene que asegurarse de que el mensaje esté en medio de dos símbolos de asterisco, uno al principio y otro al final del texto. Ejemplo: *mensaje*.


En caso de que se quiera enviar un mensaje en cursiva, el procedimiento que debe seguir es similar al de las letras en negrita, la única diferencia es que, en vez de utilizar asteriscos, tendrá que empleas guiones bajos. Ejemplo: _mensaje_.


Asimismo, para enviar un mensaje tachado se deben cambiar los guiones bajos por virgulillas, (~mensaje~) y si quiere cambiar el tipo de letra el único alternativo es el monoespaciado se tiene que colocar tres comas voladas al principio y al final del texto (```mensaje```).


Si se hace un lío con tanto símbolo, también es posible realizar los cambios desde la misma barra de mensaje, para esto se escribe el texto y, antes de enviarlo, pulsar encima y seleccionar todas las palabras, entonces el sistema mostrará varias opciones de edición entre las que figura cambiar la letra.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50