TECNOLOGÍA

​Crece los pagos sin contacto ante el COVID-19

|

Pago

Imagen ilustrativa.


Los pagos sin contacto y carteras digitales se alzan como una opción ante el riesgo de contagiarse de COVID-19 al usar efectivo.


Ante la crisis generada por el COVID-19, la facturación online del eCommerce creció exponencialmente sumando nuevos compradores además de un mayor uso de formatos de pago sin contacto, de acuerdo al portal Minsait.


Una encuesta realizada por Mastercard a usuarios de 19 países reveló que 63% está usando dinero en efectivo con menos frecuencia o lo dejaron de usar durante la pandemia por razones de higiene y seguridad, y la cifra en América Latina el es aún mayor.


Según la empresa de tarjetas de crédito, la tendencia de usar menos efectivo se agudizó en las últimas semanas, sobre todo en la primera mitad de abril con un promedio del 80% de las transacciones sin contacto es por un valor menor a 25 dólares, un rango que generalmente está dominado por efectivo.


Aunado a la baja de uso del dinero físico, el uso de tarjetas prepagadas también creció en la región como una opción ante el efectivo, además este formato incluso puede ser usado para que lleguen recursos a segmentos de población que lo requieran.


“Hay varias ventajas en este formato de pago, sobre todo para que se apliquen en los países de la región donde es necesario hacer llegar apoyos de forma rápida a las poblaciones vulnerables y donde la dependencia del efectivo puede ser un problema por el riesgo de contagio”, señaló el director de Minsait Payments en México, Ernesto Terríquez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50