TIERRA

​Mojica explica como circularán las unidades de la OMSA a partir de este miércoles

|

Hector Mojica. t

Héctor Mojica, director de la OMSA.


EL AVIADOR SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó que sus unidades circularán con alrededor del 30 % de su capacidad de ocupación, a propósito del anuncio del presidente Danilo Medina, sobre reanudar el miércoles 20 de mayo este servicio de transporte público estatal, con nuevas medidas de higiene adoptadas por la institución.


Los autobuses circularán con todas las ventanas abiertas y el aire acondicionado estará apagado. De igual forma, cada autobús estará equipado con desinfectante para los usuarios. La institución también busca influenciar el pago con tarjeta de movilidad en los corredores que cuentan con el sistema de recaudo instalado.


"A partir del miércoles 20 de mayo la OMSA, operará en horarios de 6 de la mañana de lunes a sábados y los domingos terminaremos un poco antes de la 5 de la tarde, para respetar el toque de queda. Todo el personal de la institución, llámese choferes, cajeras y supervisores estarán debidamente protegidos en los buses y en los módulos. En el caso de los supervisores que estarán en cada una de las unidades exigirán que la gente lleve puesta la mascarilla y haremos que en las paradas se cumpla el distanciamiento social”, explicó Héctor Mojica.


Los empleados de la Dirección de Operaciones, están siendo capacitados en medidas de prevención contra el Covid-19, iniciando con el personal que desinfectará los autobuses y continuando con los conductores y cajeras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50