​Negocios y trabajos informales serán afectados economicamente por la situación actual que vive el país

|

Libhainee

Con la situación que se vive actualmente en el país muchos trabajadores informales que dependen de lo que venden se verán afectados, y algunos de sus negocios desaparecerán porque las personas no lo frecuentaran como antes y eso repercute en que habrá una disminución de ingresos.


La mayoría de las personas están gastando lo poco que tenían ahorrado en bancos para comprar alimentos y tratarán de reducir los gastos para poder soportar la crisis económica que se avecina. Los trabajadores informales no dependen de un salario, ni de ayudas, solo de las actividades económicas que realizan.


Negocios

Hay negocios que abrirán sus puertas y podrán recuperarse no de inmediato, pero lo harán, pero quien garantiza que personas que dependen de un negocio informal se recuperaran de la misma manera que otros lo hagan, si trabajan para poder subsistir y al no ser rentables como antes, podrían esfumarse.


La situación económica en muchos hogares será difícil, porque de esos trabajos informales, es que se sostienen muchas familias que no cuentan con un trabajo formal y al tener una edad avanzada no serán empleados por ninguna empresa.


El gobierno dominicano debe ayudar a estas personas de alguna manera a salir adelante con sus negocios, o emplearlos en un área que puedan desempeñar para que sigan siendo productivos y puedan continuar sosteniendo a sus familias.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50