AIRE

​IATA advierte a países del Caribe que la reducción de impuestos es necesaria para el restablecimiento de la industria aérea en esa zona

|

Aviacion

Imagen ilustrativa.


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomendó a los países del Caribe que, si desean ser competitivos cuando se restablezca la industria aérea, la mejor forma es reducir los impuestos a los pasajeros, ya que el impacto por el coronavirus pone al sector en un estado tambaleante.


El vicepresidente regional para las Américas de esta entidad, Peter Cerda, expuso que la situación de las aerolíneas es "tan malo como uno podría esperar", y necesitarán un gobierno Soporte para reanudar cualquier forma de servicio.


Cerda ofreció las declaraciones en el podcast de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) de esta semana, COVID-19: The Unwanted Visitor, en dónde vaticinó que el sector aeronáutico saldrá de la crisis con menos servidores que brinden servicios más ágiles a menos rutas y aviones más pequeños, además, para el Caribe, el mercado cambiará, por lo tanto, las autoridades deben preparase.


“Uno de los mayores problemas que siempre hemos enfrentado en el Caribe es que es un mercado muy gravado. Y siempre se grava en el lado de la aerolínea, en el lado del pasajero, del consumidor. Y este será un gran desafío para el Caribe una vez que podamos escapar de esta crisis " indicó en el espacio mediático y agregó que "Los gobiernos pueden ... ayudar a los transportistas internacionales a continuar operando allí [al] reducir las tarifas de los pasajeros y los impuestos".

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50