​¿Quién trajo el A-380-800 propiedad de la Empresa HyFly Malta?

|

En un hecho histórico para la República Dominicana, arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, este pasado sábado 16 de mayo del 2020, procedente desde Tianjin (China), propiedad de la Línea Aérea de vuelos Charters Hi Fly Malta un Airbus (A-380-800) considerado en estos momentos como el avión más grande del mundo para el traslado de pasajeros a nivel comercial.


La aeronave A-380-800 que utiliza la Aerolínea Hi Fly Malta tiene una capacidad de 12 pasajeros en Primera Clase, 60 pasajeros en Clase Ejecutiva o de Negocios y 399 en Clase Económica para un total de 471pasajeros.


Avion A 380 en el Aeropuerto de Las Americas


Pero en esta ocasión la aeronave no llegó cargada de pasajeros, sino que por las condiciones actuales que atraviesa el mundo debido a la pandemia del Coronavirus, vino cargada con 45,000kgs de material sanitario y equipos de protección personal, los cuales según publicara en su cuenta de Twitter (@aerodomRD) el consorcio Siglo XXI, que opera la mayoría de los Aeropuertos del País, servirán para ayudar a nuestros héroes en la lucha contra el COVID-19.


Estas declaraciones por parte del Consorcio Siglo XXI, de que estos equipos serían utilizados para “ayudar a nuestros héroes en la lucha contra el COVID-19” nos deja la interrogante de ¿Quién o quiénes son los responsables de haber traído al país 45,000kgs de carga y que hasta el momento no se halla hecho público el o los propietarios de la misma? y ¿De qué forma le van a llegar estos insumos médicos a los profesionales de la salud que requieren de la misma?


Esperamos ansiosos conocer el o los nombres de las personas o entidades que hicieron posible el traslado desde Tianjin, China hasta nuestro territorio de estas propiedades.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50