AIRE

HELIDOSA triplicó aeronaves y recibido RD$30 millones mensuales de ministerios mientras Gonzalo fue ministro

|

Helidosa. a

Base de Helidosa en el Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer.


SANTO DOMINGO, RD.- El economista, José Rijo Presbot, denunció que el Banco de Reservas entregó unos RD$1,685 millones en préstamos a HELIDOSA Aviation Group, propiedad de Gonzalo Castillo, la cual estuvo bajo perfil durante años y en la actualidad ostenta un crecimiento desproporcional a su competitividad en el mercado.


Según el periódico Hoy, Rijo Presbot ofreció estas declaraciones en el programa matutino El Día, donde indicó que en el año 2011, antes de que Castillo fuera nombrado Ministro de Obras Públicas, su empresa tenía una flotilla de aproximadamente 11 aeronaves.


Sin embargo, luego de obtener la cartera ministerial, el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana aumentó la flota de aviones y helicópteros de Helidosa convirtiéndola en la más grande de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, con 36 aeronaves, de las cuales 13 son aviones.


“HELIDOSA Aviation Group mantiene préstamos por RD$1,685 millones con el estatal Banco de Reservas, sin cumplir las normativas establecidas en el sistema bancario para este tipo de operaciones”, sostuvo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50