TIERRA

​Héctor Mojica explica cómo operarán los autobuses de la OMSA a partir de hoy

|

Hector Mojica. t

Director general de la OMSA, Héctor Mojica.


El AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - En una entrevista exclusiva, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dio a conocer como circularán este miércoles las 200 unidades de autobuses que serán puestas en funcionamiento en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona, zonas en las que este transporte es utilizado masivamente.


Mojica ofreció estas declaraciones vía telefónica en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1 de la tarde por Poder 98.7 FM, quien también señala que el personal que opera dentro de los autobuses está debidamente protegido y verificará en todo momento si los usuarios mantienen la distancia requerida. En las paradas de las guaguas otro personal se asegurará de que las personas cumplan el distanciamiento de los dos metros.


La institución tiene tres corredores en Barahona, conformados por mujeres competentes que desempeñan como conductoras y realizan otras funciones en áreas en las que sólo se permitían hombres.


"En Santiago, hay 6 corredores en funcionamiento y 32 unidades, pero hoy empezarán a circular 20 autobuses y en el Gran Santo Domingo iniciaremos con 200 unidades", expresó el director general de la OMSA.


El organismo ha creado una campaña, para que las personas conozcan las medidas que deben cumplir para abordar el autobús de una manera segura a partir de hoy y todos los días.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50