AIRE

​ACI e IATA elaboran una hoja de ruta para el reinicio seguro de la aviación

|

Imagen ilustrativa de avion

Imagen ilustrativa.


El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han pedido a los gobiernos de todo el mundo que se aseguren de que cualquier nueva medida introducida para los aeropuertos y las aerolíneas a raíz de COVID-19 esté respaldada por pruebas científicas y sea coherente en todo el mundo.


Según EuropaPress en ambas organizaciones aseguran en un comunicado que el sector de la aviación se ha paralizado y que un reinicio y recuperación “equilibrados y eficaces” dependen de la colaboración entre los principales participantes en el ecosistema mundial de la aviación.


Por ello ACI y la IATA han publicado conjuntamente un documento en el que se establece una vía para la reanudación de la industria de la aviación (Safely Restarting Aviation – ACI y IATA Joint Approach). De este modo las aerolíneas y los aeropuertos han cooperado para elaborar una hoja de ruta para reanudar las operaciones que asegure a los viajeros que la salud y la seguridad siguen siendo las prioridades generales.


“Esas medidas deberían ser coherentes a nivel mundial y estar sujetas a un examen, mejora y eliminación cuando ya no sean necesarias, para asegurar una recuperación uniforme”, aseguran ambas organizaciones.


Para el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, restaurar la conectividad aérea es vital para reiniciar la economía global y reconectar a la población.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50