MAR

​Zarpó este jueves rumbo a altamar el portaaviones USS Theodore Roosevelt

|

Portavion

El portaaviones USS Theodore Roosevelt (Foto externa).


Después de casi dos meses atracado en Guam por un brote de coronavirus, el portaaviones USS Theodore Roosevelt, que se encontraba en la Bahía Apra en la Base Naval Guam, zarpó este jueves rumbo a altamar para una serie de ejercicios militares para su regreso a operaciones en el Pacífico.


Según el periódico The San Diego Union Tribune, la embarcación había estado anclada en Guam desde el 27 de marzo, mientras sus 4.800 tripulantes pasaban por cuarentena. Más de 1.000 de ellos fueron diagnosticados con Covid-19 en ese periodo.


“Se siente grandioso volver al mar”, dijo el contraalmirante Stu Baker, comandante de la compañía de ataque 9, en un comunicado. “Tener al Theodore Roosevelt y al Destacamento Aéreo 11 un paso más cerca de retomar sus misiones en el Indo-Pacífico es un enorme logro para la tripulación”.


La embarcación planea realizar operaciones requeridas durante alrededor de dos semanas, incluyendo una recertificación de la plataforma de despegue y del escuadrón de combate, con despegues y aterrizajes en el portaaviones. El buque volverá entonces a a la isla Guam para recoger a los tripulantes saludables. Si todo sale bien, partirá a realizar operaciones antes de iniciar el camino rumbo a casa en San Diego.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50