​AL DEDILLO

“Inteligencia Emocional en Tiempos de Crisis”.

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores


Propicio el momento para que Jany Marte, quien es psicóloga clínica, especialista en motivación, creadora de Perdonar para Sanar, oriunda de Santiago de los Caballeros, hace un tiempecito emigró hacia los Estados Unidos, desde allí compartió a través de la plataforma Zoom sus conocimientos en temas de manejo de Crisis para periodistas y comunicadores.


La reunión virtual inició a las siete de la noche ideada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.


En palabras de Jany Marte nos resumió que la inteligencia emocional se cultiva, se aprende, es saber controlar nuestras emociones y tener la capacidad de enfrentar ciertas situaciones tanto en la en la vida privada como profesional.


Bella. a


Jany citó que periodistas y comunicadores manejan diferentes informaciones, cada ser humano actúa dependiendo del modelo de vida que ha vivido, y a la programación que lleva, para aplicar la inteligencia emocional es necesario escuchar a las personas, ponernos en su lugar, asumir retos, preguntarnos si lo estamos haciendo bien, analizar nuestras fortalezas y debilidades.


La terapeuta enfatizó que los periodistas salen todos los días a las calles, se exponen al peligro, manejan miedos, estrés, se cargan de muchas informaciones, lo que conlleva una carga emocional bastante fuerte. Agregó que la resolución de los problemas dependerá de la actitud que tengamos.


“Vamos a sumar, no importa que demos la milla extra, manejemos nuestras crisis, seamos cultivadores de paz, de tranquilidad, fomentemos el amor, estemos dispuesto a dejar ir lo que no nos hace feliz, hagamos la diferencia en la familia, trabajo y respetemos nuestras vidas y la de los demás.


Aprovechamos estas líneas para agradecer a nuestra amiga Jany Marte por la motivación de enseñarnos a manejar nuestros impulsos y por los consejos de cultivar inteligencia emocional.


Tomemos las decisiones correctas, cultivemos el don de la escucha, prestemos atención, seamos responsables, tratemos de ser felices aún viviendo con el enemigo silente que en este momento ataca al país.


Hasta otra entrega


Dios les bendiga


benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50