AIRE

​ Dirección de Pasaportes reabre servicios presenciales; recibirán 60 personas por día

|

Pasaporte dominicano

Imagen ilustrativa.


La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó la reapertura de los servicios de emisión y renovación de manera presencial del documento y que se implementó la modalidad de citas para preservar la seguridad sanitaria de los usuarios y de los colaboradores.


La directora de la entidad, Aura Toribio, indicó que los ciudadanos que requieran de los servicios de Pasaportes pueden solicitar su cita llamando al 809-532-4233 o a través de las redes sociales de la institución.


Toribio explicó que se estarán atendiendo solo en la sede central, un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, con el fin de asegurar el distanciamiento social y siguiendo con las medidas de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno.


La funcionaria advirtió a los usuarios que deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes, para poder acceder a las todas las instalaciones del organismo gubernamental.


La directora de Pasaportes invitó a todos los dominicanos que necesiten una emisión o renovación del documento de viaje entre al portal www.pasaportes.gob.do y realicen la solicitud en línea, para evitar acudir a la institución de manera presencial, y así solo tendría que ir a plasmar sus huellas y retirar su Pasaportes el día asignado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50