MAR

​Regreso de los cruceros en el panorama mundial: cómo será su vuelta y las medidas que se dispondrán para brindar el servicio

|

Cruceros. m

Imagen ilustrativa.


La industria de los cruceros ya está planeando su regreso dentro de algunas semanas, pero las secuelas de la pandemia del COVID-19 se dejarán sentir, ya que el servicio será diferente de lo que los usuarios regulares están acostumbrados.


Los cambios más notables serán las medidas sanitarias que ya se siguen en la mayoría de lugares en el mundo, cómo los controles de salud y del uso del tapabocas en todo momento, además los bufets de autoservicio saldrán del panorama.


Quizás lo más notable es que los primeros itinerarios no viajarán a un país diferente cada día, la navegación posterior a la pandemia se mantendrá más cerca de casa, o al menos del puerto de origen.


En cuanto a la salud, algunas compañías garantizarán acceso rápido a los sistemas regionales de atención médica de EE.UU a los pasajeros que se enfermen o tengan fiebre en cualquier momento durante su viaje, asegurando una mejor atención médica y minimizando el riesgo para otros pasajeros.


Protocolos de otras compañías incluyen rondas de saneamiento por hora y la disponibilidad de equipo de protección personal completo, incluidos protectores faciales y guantes, para todos los pasajeros y la tripulación.


Las empresas pequeñas del área serán las primeras en regresar ya que los cierres de fronteras presentan problemas más espinosos para los gigantes de la industria, lo que ayuda a explicar por qué los nombres más familiares tardarán más en regresar.


Sin embargo, lo más difícil que tendrán que hacer las líneas de cruceros será convencer a los clientes de que su salud y seguridad estarán suficientemente protegidas luego de conocerse los casos de propagación temprana de la COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación de algunos barcos durante la crisis sanitaria.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50