AIRE

FARD abre centro de formación aeronáutica

|

Escuela de la FARD. a

Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA).


SANTO DOMINGO ESTE, RD. - La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) anunció la apertura de la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA), que tendrá la responsabilidad del entrenamiento del sector aeronáutico de la entidad.


El centro académico, que está ubicado dentro de las instalaciones del Base Aérea de San Isidro certificada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y cuenta con simuladores de vuelo, áreas briefing, sección de informática, estadística y soporte técnico, , Aulas de Clase, Sala de Juegos, Dormitorios,  Cafetería, entre otras áreas administrativas y operativas.


ESFOCAA fue presentado el pasado viernes por el Mayor General FARD, Richard Vásquez Jiménez al Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem y al Mayor General ERD, Adán Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes de Seguridad Presidencial, durante una breve visita a las instalaciones académicas.


“Se trató de una visita exclusiva y reducida, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de presentarles a ambos oficiales generales la importante estructura y composición de la edificación que servirá como centro de entrenamiento aéreo”, indicó un comunicado del MIDE.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50