AIRE

​Herrera indica que la crisis por la pandemia es la más difícil en la historia de la aviación

|

Doctor Alejandro Herrera

Doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC.


SANTO DOMINGO, RD.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, indicó que la situación por la que atraviesa el país y el mundo por los efectos del COVID-19 es la más seria y dramática que sucede en la historia de la aviación.


Herrera ofreció estas declaraciones en el conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano” auspiciado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), donde señaló que el principal reto de la industria es restablecer la confianza de los pasajeros al abordar una aeronave con las medidas sanitarias de lugar.


El funcionario comparó las estadísticas de abril del año pasado en relación con el mismo mes de este año, en donde en 2019 circularon en los aeropuertos dominicanos “un millón 305,818 pasajeros y para abril de este año apenas 8,624 pasajeros, lo que significa una caída de un 99.3 por ciento. Lo mismo ocurre con las operaciones aéreas, que en abril de 2019 se registraron 9,892, las que se han reducido en este abril 2020 a 376 operaciones aéreas”.


En este sentido, explicó que el 98 por ciento de los visitantes que llegan al país lo hacen por la vía aérea, y así como están las flotas de aeronaves en tierra de la misma forma están los complejos turísticos y hoteleros nacionales, una situación que nadie esperaba.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50