AIRE

E U limita la cantidad anual de vuelos chárter a Cuba

|

Aeropuerto Jose Marti. a

Aeropuerto Internacional José Martí.


LA HABANA, CUBA.- El Departamento deTransporte de Estados Unidos anunció la puesta en vigor de la reducción del número de vuelos charter a Cuba a 3,600 viajes por año, en respuesta a una solicitud efectuada el pasado mes de enero por el secretario de Estado, Mike Pompeo.


Al respecto el propio Departamento de Transporte explicó que de esa cifra, alrededor de 3,250 estarán a cargo de las compañías aéreas Swift Air LLC y World Atlantic Airlines, hasta el 31 de mayo de 2021, según informa la agencia británica Reuters.


La cantidad de viajes charter entre ambos territorios corresponde con la reducción del intercambio aéreo, impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump desde 2019.


En ese sentido, en octubre pasado, la Casa Blanca prohibió los vuelos regulares a todos los aeropuertos cubanos, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, a lo que se le suma que en enero del presente año, el Departamento de Transporte limitó el flete de vuelos a todas las ciudades de la Isla fuera de La Habana.


La nueva resolución de Washington refuerza la política de restricciones que desde hace varios meses mantiene el gobierno de Donald Trump, con el objetivo de asfixiar la economía cubana, en momentos en que el mundo lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50