AIRE

​El IDAC recuerda a la población que los vuelos comerciales están suspendidos

|

Edificio Norge Botello

Complejo Aeronáutico Dominicano Licenciado Norge Botello, Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recordó en un comunicado que los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos del país están suspendidos hasta nuevo aviso mientras que los de carga se mantienen operando con normalidad.


Mediante un aviso aeronáutico tele comunicado (Notam) la entidad indicó a las compañías aéreas, a la aviación internacional en general y a los operadores de aeropuertos una serie de condiciones operativas adoptadas respondiendo a las directrices del Gobierno a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.


“Los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están suspendidos. Los vuelos de carga desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están operando con normalidad” expresó la institución en la nota.


También señaló en el comunicado que los vuelos internacionales solo serán autorizados si llegan vacíos a los aeropuertos dominicanos con el propósito de repatriar extranjeros, hasta el 1 de julio, o hasta que los operadores completen la repatriación de extranjeros pendientes.


“La aprobación de vuelos para escalas técnicas (para reabastecimiento de combustible) se considerará como una excepción a petición y serán analizadas caso por caso por la autoridad dominicana de aviación civil” agregó el órgano regulador.


El aviso del IDAC hace la precisión de que los permisos excepcionales de vuelos deben solicitarse a través de los contactos que cita: Junta de Aviación Civil (JAC), email: presidencia(at) jac.gob.do y solicitud de vuelo(at) jac. gob. do tel.: +1(809) 687-4169, ext.: 206, 208, 247 y/o; Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),correo electrónico: dtac (at ) idac.gov. tel.: +1(809) 364-4322 y +1 (809) 221-7909, ext.: 3441, 3201.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50