MAR

​Frank Rainieri: Si industria turística no se reactiva en julio, reabriría en diciembre

|

Frank Rainieri

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -En el conversatorio virtual titulado “Situación Actual y Retos del Turismo Dominicano”, convocado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR),el empresario Frank Rainieri y presidente del Grupo Punta Cana, como panelista invitado, indicó que el sector turístico se recuperará paulatinamente, pero entiende que todo volverá a la normalidad en el 2021. 


También sostuvo que, si el sector turístico no reinicia sus operaciones el 1 de julio, la industria reabriría en diciembre porque se avecina la temporada de huracanes y nadie querrá abrir en agosto en medio de la actividad ciclónica.


El empresario turístico, declaró que en la República Dominicana debe hacerse una campaña de promoción de la oferta turística en el país muy distintas a las anteriores, porque no se puede de forma global y también hacer énfasis en los destinos que si pueden abrir en estos primeros meses.  Le invitamos a que vea a continuación el vídeo de este conversatorio digital en httphttps://youtu.be/WLtqX2qJ6Nc


Rainieri, sostuvo que los mercados que pueden reabrir de julio a diciembre deberían hacerlo hasta que otros puedan integrarse, ya que el Estado carece de recursos y del tiempo para preparar una promoción que abarque todos los destinos. Para el mes de octubre, se podría observar cómo se recupera la industria turística y comenzar una campaña más amplia, que ayude a la recuperación de la industria completa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50