TIERRA

​INTRANT indica que transporte urbano e interurbano reinician cumpliendo medidas Comisión de Alto Nivel

|

Pasajeros. t

Chequeo de pasajeros.


SANTO DOMINGO, RD. -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), indicó que las operaciones del transporte urbano e interurbano en el país reiniciaron cumpliendo con las medidas impuestas por la Comisión de Alto nivel para evitar la proliferación del COVID-19 en el país.


Para verificar el seguimiento de esas disposiciones, la entidad en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estuvo desde tempranas horas del pasado miércoles supervisando las diferentes terminales de mayor demanda del servicio.


El INTRANT informó que del total de 775 operadores interurbanos que existen a nivel nacional, el 70% iniciaron operaciones, otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales; mientras que el resto que pudo empezar a operar es porque su situación económica no se lo permite, por lo que esperarán una mayor demanda o que se encuentre la vacuna del nuevo coronavirus.


La directora ejecutiva de la institución, Claudia Franchesca De los Santos, indicó que “felicitamos la actitud de cumplimiento y solidaridad que han mostrado los transportistas ante estas medidas para reabrir las operaciones del servicio urbano e interurbano y hacemos un llamado a que los usuarios cooperen con el uso de las mascarillas y guardando la distancia al abordar los buses y microbuses”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50