AIRE

EE.UU prohíbe la entrada de aerolíneas chinas en su territorio

|

Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.


Las aerolíneas chinas, no podrán entrar a Estados Unidos a partir del 16 de junio en una decisión que anunció la Administración del presidente, Donald Trump, como respuesta a la decisión del gobierno del país asiático, de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses debido a la pandemia del COVID-19.


El Departamento de Transporte de EE. UU, en respuesta al fracaso del gobierno de la República Popular de China, para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas", comunicó Washington.


La decisión afecta a Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen, reseñó la agencia de noticias EFE. Estados Unidos, denuncia que el gobierno chino está violando un acuerdo alcanzado en 1980 entre los dos países, que establece el derecho a empresas de ambas naciones a operar distintos servicios en sus territorios.


Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines, han estado presionando a China para recuperar sus rutas cerradas debido a la pandemia, pero ambas afirman que las autoridades del país asiático no han aprobado que se reanuden estas operaciones.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50