MAR

Turistas serán más exigentes post Covid-19

|

Turistas en cruceros

Imagen ilustrativa.


Oscar Lora, ejecutivo y consultor hotelero con experiencia en cadenas internacionales en Canadá, República Dominicana y el Caribe, aseguró que estos tiempos de cuarentena han servido para analizar con detenimiento los procesos de cambios, ajustes y tendencias que el sector turístico deberá  incursionar.


Según el Listín Diario el hotelero considera que debido a la pandemia del Covid-19 los turistas serán más exigentes, buscarán destinos, y productos con protocolos de salubridad, seguridad y tarifas atractivas.


“Ante el inminente reinicio de las actividades turísticas, 'el nuevo viajero' antepondrá la salubridad y la seguridad al precio del producto (aerolínea, hotel, excursión, etc.). Para su toma de decisión. La implementación de protocolos en cada industria  es un elemento de relevancia para dar tranquilidad y confianza a los viajeros”, aseguró Oscar Lora.


Sus más de 30 años en la industria le llevan a afirmar que el turista ante toda esta situación del Covid-19 y el restablecimiento de los servicios turísticos, buscará marcas (apellidos) de hoteles reconocidas, aún tengan precios por encima de hoteles no reconocidos, para sentirse en confianza y en tranquilidad, ya que estos por naturaleza y tradición fomentan una fidelidad con diversos programas, los que además brindan en la actualidad más beneficios a sus clientes.


“Me sorprende que la gran mayoría de expertos que han hablado acerca del tema, tienen el mismo discurso: ‘Una vez se reactive el sector turístico, los hoteles no darán a basto con la alta afluencia del mercado local’, porque si bien es cierto que el  mercado local es un segmento importante para la reactivación del turismo en la República Dominicana, no es menos cierto, que es un mercado de corta estancia; una noche y dos noches en su mayor estadía”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50