​Oriéntate con Libhainee Guzmán

​La gerontofobia

|

Libhainee

Las personas de edad avanzada han sido desplazadas del mercado laboral e incluso de la sociedad, ya que para muchos han dejado de ser productivas y pasan a ser seres sin valor, a este tipo de rechazo se le conoce como gerontofobia.


La gerontofobia, es un término empleado no sólo para denominar miedo a las personas mayores, es también usado para generar desprecio o rechazo.Muchas personas de edad avanzada son discriminadas en la sociedad, sin dejar de mencionar que también son maltratados en el hogar.


A la hora de ir a buscar un empleo son rechazados por las empresas que optan por contratar a jóvenes, dejándolos fuera del mercado laboral. La mayoría de empleados prefieren a los jóvenes porque entienden son más productivos.


Anciano


En la sociedad, los mismos jóvenes ven con desprecio, y como una carga a las personas que por tener cierta edad son consideradas improductivas.


La situación actual que se vive en muchos países por la pandemia del COVID-19, ha afectado a las personas mayores, que no cuentan con un plan de salud ni con ahorros, para tener una vida digna y no depender de otros. Es triste ver que personas que aún pueden ser útiles sean rechazadas por tener una edad avanzada.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50