MAR

Marina de EE.UU confirma despido de capitán de portaaviones que sufrió brote de COVID-19

|

Capitan

Brett Elliott Crozier capitán de la Armada de los Estados Unidos.


Washington.-La Marina de Estados Unidos, confirmó este viernes el despido del capitán de un portaaviones que pidió ayuda a sus superiores para hacer frente a un brote de coronavirus en su buque y cuya llamada de alarma se filtró a los medios de comunicación.


Según lavanguardia.com, la Marina emitió un comunicado en el que corroboró la destitución del capitán Brett Crozier, quien estaba al mando del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt cuando en marzo alertó de un brote de COVID-19 y fue suspendido al trascender su llamada de socorro.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también criticó por ese entonces a Crozier, al opinar en una rueda de prensa que "no es apropiado" que "escribiera una carta" y que esta "se difundiera por todas partes", porque "no estaba en una clase de literatura".


Conforme a una investigación, la Marina dijo que la destitución de Crozier no se debió por el correo electrónico que se filtró a la prensa o por alertar sobre el brote de coronavirus en su embarcación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50