CARTA ABIERTA

Estimado Señor Juan Carlos Hernández

|

Pedro Dominguez

22 de junio de 2020


Presidente de la empresa Servair y miembro del Sector Aéreo Nacional Independiente (SANI):


Me dirijo a usted esperando que se encuentre bien. Luego de leer la carta que usted me remitió sobre la posición del movimiento Sector Aéreo Nacional Independiente (SANI) hay algunos puntos que considero deben aclararse.


Es algo dudoso creer que este grupo, que se creó para defender la aviación nacional, es no político cuando su vocero, el piloto y abogado Eugenio de Marchena, defiende expresamente a un candidato como lo es el del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, además de participar en actividades proselitistas para apoyo del mismo.


Y sí, es verdad que por el hecho de tener una simpatía política pública eso pueda contaminar a esta asociación, que pretende luchar por el desarrollo de la industria aeroportuaria, pero esto crear una percepción contradictoria de la misma.


Es difícil percibir a este movimiento como independiente cuando, en esa primera reunión que usted menciona en el escrito que me envió participó, según informaciones que recibimos, Iván Vásquez, quien fuera director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y que está vinculado de cerca con el candidato del partido oficialista.


Según algunos dicen, a Vasquez no se le invitó al evento de presentación del SANI, pero aun así llegó, lo cual deja mucho que desear en cuanto a lo que ustedes comunican acerca de la labor que este grupo pretende hacer.


Si estos son los que están representando a SANI es muy difícil creer que en verdad responden a la consigna de grupo independiente y estoy seguro que cualquiera que trabaja en el área de la comunicación podrá percibir lo mismo que yo.


De esa misma forma, como plantea usted en la carta que las propuestas de mejora para el sector aeronáutico dominicano fueron enviados a los candidatos presidenciales como sugerencias, me gustaría ver los acuse de recibo de los mismos, porque tenemos informaciones de que esto no ha sucedido.


Quiero acotar que estoy muy de acuerdo con la creación de este movimiento y el motivo por el que nació, sin embargo, creo que el mismo está muy parcializado. Por las razones anteriormente mencionadas, es difícil creer que SANI no responda a intereses políticos.


Con estas inquietudes me despido con un cordial saludo.


Pedro Dominguez

Conductor y Productor Por Aire, Mar y Tierra Radio y Televisión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50