MAR

Mypimes del área turismo en riesgo de desaparecer

|

Turismo

Imagen ilustrativa. 


SANTO DOMINGO, RD .-Si el Gobierno dominicano no aplica una amnistía fiscal y financiamiento con tasas de interés blandas a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo, cientos de esos negocios desaparecerán, advierte la Red de Clúster Turísticos que agrupa unas 510 empresas de esas categorías.


Así lo afirmaron Rafael Collado, presidente del Clúster Turístico de Constanza, y Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Ecoturismo y Agronegocios de Hato Mayor, al explicar que las medidas aplicadas para evitar la propagación del Covid-19 provocaron que algunos negocios pierdan la capacidad de seguir financiando sus costos fijos.


En ese sentido, según el peridico El Dia, Collado indicó que, aunque esos negocios permanecen cerrados, la Dirección General de Impuestos Internos ha contactado a parte de estas empresas para que se pongan al día con sus obligaciones fiscales.


“El panorama es sombrío y aunque hemos estado haciendo diligencias para fondos para microempresas a través de instituciones del Estado, aún no hemos tenido respuesta, ya que este no tiene previsto ayudar a esta categoría de negocios”, enfatizó Collado.


A eso se le agrega el costo de aplicar los protocolos y capacitar el personal para cuando reabran en el próximo días.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50