AIRE

​SANI muestra propuestas para mejora de aviación dominicana

|

Avion despegando

Imagen ilustrativa.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El Sector Aéreo Nacional Independiente (SANI) facilitó las propuestas que presentó a los candidatos presidenciales para la mejora de la aviación nacional.


En un documento que le remitieron al periódico digital ElAviador.do, muestran el plan de gobierno para el desarrollo de la industria aeronáutica en el país, donde plantean proyectos como el del Ministerio de Transporte, que se crearía para unificar a las instituciones del sector en una misma sombrilla.


Con esta entidad plantean que, aunque todas las dependencias tengan una especie de autonomía para ejercer sus funciones, se regularice el transporte no sólo aéreo sino también, el terrestre y marítimos, por lo que actuaría como “una organización estructural de un nivel superior”.


Entre las propuestas que presenta el reporte también se destacan el Ante-Proyecto de Unificación de Tasas para regular el sector impositivo en la industria aeronáutica que pretende controlar los ingresos que produce el mismo y el control en el manejo de las cuentas, además de un plan de incentivos a aerolíneas nacionales con aviones grandes para estimular la inversión en la aviación dominicana.


“La actual pandemia del COVID-19 mostró lo importante de poseer una empresa nacional dedicada al transporte de pasajeros, de larga alcance y autonomía. La necesidad de embarcar medicinas y utensilios médicos fue más que evidente. Por igual la repatriación de dominicanos varados en todo el mundo mereció la atención del gobierno y de todo el país” indica parte del documento de propuestas efectuado por el SANI.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50