TIERRA

Elevado de Santiago Oeste estará en un mes

|

Elevado de Sntiago Oeste

Trabajos del nuevo elevado de Santiago Oeste.


SANTIAGO, RD.- El cuarto tramo de la construcción de la avenida Circunvalación Norte, que contempla un elevado que atravesará el canal Ulises Francisco Espaillat, pudiera estar concluido en un mes, según estima la empresa constructora.


Según el periódico El Caribe, la prolongación de la circunvalación inicia en el punto de la autopista Joaquín Balaguer permitirá enlazar con la avenida Tamboril en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, contempla un desalojo de al menos 90 viviendas en el barrio La Gloria. Los trabajos de la importante obra que permaneció paralizada durante varios meses, están a cargo de la constructora Mar y se encuentran en un 75 por ciento de conclusión.


El cuarto tramo forma parte del anillo de Circunvalación Norte que también empalma con la avenida Hispanoamericana y que a su vez enlaza con la Mirador Yaque o Circunvalación Sur. Para poder darse el desalojo, se hizo un proceso de censar y tasar las viviendas levantadas en La Gloria, en el tramo que conectará con la avenida Tamboril.


La empresa constructora también trabaja en el asfaltado de las marginales que conectan con algunos de los barrios improvisados que con el paso del tiempo se han instalado en Santiago Oeste. El pasado año representantes de juntas de vecinos de esa zona iniciaron un plan de lucha para impedir la materialización del desalojo de miles de familias que viven en el entorno del anillo que formará la Circunvalación Norte al conectar con la avenida Tamboril en Cienfuegos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50