MAR

La UE se plantea cerrar sus fronteras para los turistas estadounidenses

|

La UE se plantea cerrar sus fronteras para los turistas estadounidenses

Imagen ilustrativa. 


Mientras sus Estados miembros buscan reabrir sus economías, la Unión Europea (UE) está estudiando cerrar sus fronteras a los turistas estadounidenses debido a cómo Washington ha manejado la pandemia, informa The New York Times, citando a funcionarios europeos.


A medida que el bloque comunitario buscan reabrir sus fronteras a partir del próximo 1 de julio —tras meses de restricciones a causa del covid-19—, los funcionarios buscan llegar a un acuerdo acerca de los criterios que los países no pertenecientes a la UE deben cumplir antes de ser colocados en la lista de Estados cuyos turistas serán aceptados.


Funcionarios y diplomáticos están estudiando dos versiones de 'lista segura' que están en debate. Ambas incluyen a países como China, Uganda, Cuba y Vietnam, así como excluyen a EE.UU., Brasil y Rusia.


Los 27 miembros del bloque tomará su decisión en función de cómo los países emisores de turistas están afrontando la pandemia de covid-19 y del riesgo que representen sus ciudadanos de causar una propagación de la enfermedad.


Una de las listas contiene a 47 países con tasas de infección inferiores al promedio de la UE, mientras que la otra engloba a 54 países, incluyendo a naciones con tasas de casos ligeramente superiores que el promedio de la UE. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50