​AL DEDILLO

“Toma el Control de Tus Finanzas en los Nuevos Tiempos”

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores.


Toma el control de tus finanzas en los nuevos tiempos, asume una dieta económica, poner en pausa las decisiones grandes, ser lo más prudente posible, y evitar las deudas tóxicas.


Fueros las palabras del economista Alejandro Fernández durante su participación en la plataforma Zoom, una iniciativa de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), con el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.


Tomamos algunos apuntes muy atinados que fueron citados por el experto en temas de finanzas y manejo de crisis económica. Fernández un abanderado de las buenas prácticas monetarias, exhorta que se debe mantener un fondo de emergencia, reconstruirnos, asegurarnos de contar con la mejor cobertura posible de las administradoras de riesgos de salud (ARS), actualizar la cobertura de seguros, ampliar nuestra póliza, no comprar en demasía, abastecimientos necesarios, lo esencial para nuestra vida.


Economista Alejandro Fernu00e0ndez

Economista Alejandro Fernàndez


Dijo que es de sabio diversificar por moneda, no poner los huevos en una misma canasta, evitemos a toda costa, financiarnos con tarjetas de crédito, cautela al firmar un nuevo pagaré, la incertidumbre crece con la paralización de la economía.


Fernández, recomendó a quienes tienen inversiones, revisar su cartera de inversiones, y que además obviemos a los usureros o prestamista, no confiarnos.


Indicó que debemos enfocarnos en la prevención y en fortalecer los lazos de nuestras familias, seamos generosos con los más necesitados ahora más que nunca, pues el enemigo silente nos movió el piso por completo, el nivel de desempleo está en su más alto nivel, tener ahorro limpio, es la mejor inversión, el estrés financiero no nos puede arropar, la salud mental hay que mantenerla, dormir bien y cuidemos de los demás.


Propicio el momento para que meditemos y desde ya poner en práctica estos consejos para el buen manejo de nuestras finanzas personales.


Que el bolsillo nos duela, hay inseguridad económica, lo que nos conlleva muchos sobresaltos, estemos abiertos al cambio y a la adaptación de los nuevos tiempos de la covidianidad.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!     


benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50