AIRE

Denuncian que Intercaribbean opera en competencia desleal con las aerolíneas nacionales

|

Intercaribbean Airways

Imagen ilustrativa. 


Denuncian que la línea aérea foránea, InterCaribbean Airways, Ltd., está laborando en la República Dominicana sin pagar impuestos ya que, aunque labora con los privilegios de aerolínea nacional y de haber empezado el proceso de convertirse en una compañía aérea, no lo finalizó por las facilidades que le brindan para funcionar en esta nación.


Una fuente de entero crédito indicó al periódico digital elAviador.do que, aunque las firmas aéreas de la nación deben pagar impuestos gubernamentales para poder operar, Intercaribbean, radicada en las Turcas y Caicos, no tiene que desembolsar gravámenes en la República Dominicana por no ser una aerolínea nacional, a pesar de que funciona con la Séptima Libertad en una de sus rutas.


También señaló que, del caso ser al revés y una empresa dominicana quisiera funcionar esas islas como servidor aéreo, no les sería posible ya que ese territorio no les ofrecería las facilidades que se le están dando a la empresa turcocaiqueña.


Según la fuente, la Junta de Aviación Civil (JAC) quiere hacer pasar a la línea aérea extranjera “como aerolínea inglesa cuando realmente ese país es independiente y se rige por otros convenios” porque donde está radicada pertenece a una de las islas de ultramar de la nación europea y las autoridades dominicanas se “están haciendo los locos por conveniencia”.


Además, Intercaribbean también está ofreciendo servicios en rutas que ya están servidas por compañías aéreas nacionales, lo que está en contra de las normas de aviación que están establecidas en la actualidad.


En este sentido, ya este medio se hizo eco de pasadas denuncias en las que se reclama que la línea aérea radicada en Turcas y Caicos está incumpliendo con varias normas aeronáuticas que le impedirían funcionar en el país pero que la misma lo hace con autorización expresa de la JAC.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50