AIRE

​La aerolínea LIAT Airlines será liquidada para dar paso a una nueva compañía

|

Liat

Aerolínea caribeña LIAT Airlines.

 

El Primer Ministro de Antigua, Gaston Browne ha expresado que habrá una reunión de todos los accionistas en breve para discutir el cierre de la aerolínea caribeña LIAT Airlines. La base principal de la aerolínea es el Aeropuerto Internacional VC Bird, Antigua y Barbuda.


Desde la aparición del COVID-19, los aviones han sido puestos en tierra, y tienen que saldar los pagos del arrendamiento y no tienen ningún ingreso. Deberá tomarse una decisión para no colapsar y luego tal vez los países de la región tendrán que unirse para formar una nueva entidad. Según todas las indicaciones, LIAT se liquidará”, acaba de anunciar el Primer Ministro Gaston Browne.


 La nueva entidad requerirá una cooperación total con una mezcla de capital público y privado. “Lo que espero que no tengamos en el futuro con la nueva entidad, es cualquier disputa sobre la ubicación de la sede. Al final del día, el único servicio que Antigua y Barbuda ha disfrutado dentro de CARICOM es LIAT y este ha sido el caso durante varias décadas. Así que solo espero que no tengamos países dentro de la región que luchen de manera oportunista para que las oficinas centrales de su país desplacen a Antigua y Barbuda”, expresó Gaston Browne.


Leeward Island Air Transport (LIAT) se estableció en 1956 en la isla de Montserrat. En 1971, Court Line Aviation del Reino Unido adquirió el control y cambió el nombre de la aerolínea LIAT. La propiedad de la aerolínea fue adquirida por 11 gobiernos del Caribe en 1974 y pasó a llamarse LIAT (1974) Ltd.


Leeward Islands Air Transport Services fue fundada por el fallecido Kittician (ahora Sir) Frank Delisle en Montserrat el 20 Octubre 1956 y comenzó a volar con un solo Piper Apache que operaba entre Antigua y Montserrat.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50