​DESDE MI CABINA DE MANDO

¿Por qué apoyo a Alejandro Herrera?

|

Pedro Dominguez

Cuando fui sometido a la justicia en el año 2011 por el ex incumbente de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, utilizando la directiva que nos sustituyó en la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), sin respetar lo establecido en los estatutos, siendo ésto una práctica recurrente en su desempeño durante su gestión, toqué las puertas del despacho, del desconocido para mi, Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) quien nos abrió las mismas.


Ante él acudí para solicitarle que el IDAC no interviniera en este proceso ya que provenía de una franca retaliación de un funcionario que más que velar por el buen funcionamiento de la ANP trató de vengarse de las denuncias que realicé sobre una empresa con vínculo con éste funcionario que daba servicio en la conformación de líneas aéreas y que la formaban familiares suyos.


En ese momento el Doctor Alejandro Herrera me garantizó que el IDAC no intervendría en dicho proceso ya que no tenía "vela en ese entierro". Para mi sorpresa, ese funcionario al poco tiempo salió del IDAC.


Luego cuando cancelaron a los 28 controladores fui a apoyarlo en sus piquetes frente a la sede principal del Instituto Dominicano de Aviación Civil con pancarta en contra de Alejandro Herrera, sin él tomármelo en cuenta y yo apoyando a un grupo de técnicos que hoy, ni nunca, se han acordado de estos momentos a pesar de caer preso juntos con ellos cuando nos encontrábamos en el inicio de un piquete frente al Aeropuerto Internacional del Cibao.


El Doctor Alejandro Herrera nunca tomó en cuenta esto al momento de yo depositar en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) una propuesta de publicidad para los programas Por Aire Mar y Tierra Radio y TV y el diario digital El Aviador.do la cual llevo tiempo con ella sin cambiar mi línea comunicacional.


Lo interesante de un demócrata como Alejandro Herrera es que nunca me ha trazado pauta, ni el ni sus funcionarios, de lo que trate o pueda tratar en estos medios, al punto que un funcionario del canal donde realizo el programa de TV me pregunto en una ocasión por qué si tenía publicidad del IDAC yo denunciaba cosas que les perjudicaba al IDAC, a lo que yo contesté que la publicidad no cambiaba mi forma de pensar y de hacer un trabajo transparente hacia la comunidad.


A todo esto, nunca le he cerrado las puertas a nadie en estos espacios y mucho menos a los 28 controladores cancelados a pesar de saber que iban a despotricar en contra de Alejandro Herrera.


Por eso hoy y siempre le daré las gracias y mi gratitud a un funcionario con vocación democrática como el Doctor Alejandro Herrera.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50