TIERRA

Hamlet Otáñez asegura propuesta de Leonel Fernández agilizaría tránsito en Santiago

|

Hamlet Otu00e1u00f1ez

Ingeniero Hamlet Otáñez, alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El dirigente del partido la Fuerza del Pueblo, Hamlet Otáñez, explicó que la propuesta de Leonel Fernández, de construir un sistema combinado de pasos a desnivel en las avenidas Juan Pablo Duarte y 27 de febrero de esta ciudad, lograría agilizar el tránsito con la implementación de viaductos.


Además puntualizó que hay intersecciones que necesitan ser intervenidas por los problemas que presentan. Estas intersecciones son la Estrella Sadhalá, la avenida Juan Pablo Duarte, La 27 de febrero , la Bartolomé Colón, entre otras.


El ingeniero explicó se han hecho diagnosticos en distintas zonas del país incluyendo a Santiago de los caballeros, con el objetivo de reducir el uso de combustible fósiles y contribuir a un transporte más estructurado y eficiente al utilizar nuevas tecnologías.


Otáñez, dio a conocer estas declaraciones en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm por Teleuniverso, canal 29, y quien además indicó que han surgido nuevas propuestas que podrían contribuir a mejorar la movilidad interna de Santiago en relación al transporte interurbano y de traslado de productos de una manera viable.


El alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo, manifestó que se podría construir viaductos, elevados para aligerar el tránsito, además de poner en marcha tres trenes ligero para Santiago, para movilizar a un gran número de personas en distintas comunidades, además de conectar con otras zonas del país a través de un sistema llamado tren de Juan Pablo Duarte, que partiría desde el puerto de Haina de Santo Domingo hasta Santiago y se extendería luego al puerto de Manzanillo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50