AIRE

AERODOM tiene confirmado 14 vuelos este próximo 1 de julio en terminales

|

Las Americas

Aeropuerto de Las Américas. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El director de comunicación corporativa de Aerodom, Luis José López Mena, anunció que la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, tiene confirmado 14 vuelos para este miércoles 1 de julio en la terminal del Aeropuerto de Las Américas, dichos vuelos estarán conectando con las principales ciudades de EE.UU y también con Madrid, un punto de referencia a otros de Europa.


Asimismo indicó que para Puerto Plata, las operaciones iniciarían el 4 de julio y se estarían manejando dos vuelos en el día, uno a la ciudad de Miami y el otro hasta Nueva York. Para la terminal de La Isabela o El Higüero, iniciarían el 1 de julio.


López, informó que están preparando en conjunto con las autoridades del país, las terminales para que cumplan con los requisitos y protocolos dados a conocer por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y por la Junta de Aviación Civil (JAC).


"Las medidas del protocolo de seguridad para las terminales incluyen, el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico con señalizacion, la limpieza e higienización de estos espacios , también en la compañía se ha cambiado la tecnología y se han implementado pantallas protectoras en acrílico en distintas áreas donde hay una interacción entre colaborador y pasajero, con la finalidad de evitar la infección del COVID-19",dijo el director de comunicación corporativa de Aerodom.


López, dijo que están listos para volver a recibir pasajeros a las terminales pero que será obligatorio que los viajeros tengan una declaración jurada de salud al momento de realizar el ckeck-in, este documento certificará que estén sanos. De la misma manera, indicó que los pasajeros se les tomará la temperatura y si alguien resulta con fiebre, se activará el protocolo de salud dispuesto por el Ministerio de Salud Pública. En tal sentido, también indicó que sólo los pasajeros, y en casos especiales los tutores de menores de edad y personas mayores con problemas de salud podrán estar acompañados en las terminales.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio, que se transmite por Poder 98.7 FM, por el Facebook Live de la emisora y por el diario digital El aviador.do.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50