DEPORTES

​Hamilton se convierte en el nuevo líder Mundial de F1.

|

Hamilton. d

Lewis Hamilton de la (Mercedes). 


El campeon del mundo, Lewis Hamilton de la (Mercedes), se convirtió este domingo en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, empatando récord en triunfos en la misma prueba (8) del ex corredor el alemán Michael Schumacher, tras triunfar ocho veces en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.


El Inglés había elevado el sábado a 90 su propio récord histórico de "poles" , y pudo conseguir su victoria número 86 en la categoría reina al quedarse con la victoria en el Hungaroring, dejando detrás en la competencia al holandés Max Verstappen de (Red Bull) y a su compañero el finlandés Valtteri Bottas, en Mercedes quien terminó tercero en el circuito de las afueras de Budapest, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quien finalizó en el séptimo lugar.


Mientras que el canadiense Lance Stroll, quién es compañero de 'Checo' en la escuderia Racing Point, consiguió el cuarto lugar, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto. Hamilton, quien firmó la vuelta rápida, va a llegar líder, con 63 puntos cinco más que Bottas al próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50