​El proyecto ecoturístico sostenible de alojamiento rural y comunitario “Alto de las Manaclas” está casi listo para recibir visitas

|

Junior Macdugal


Director de relaciones públicas del proyecto “Alto de las Manaclas”, Junior McDougal.

 

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El director de relaciones públicas del proyecto “Alto de las Manaclas”, Junior McDougal, dijo que el proyecto está listo para recibir personas, además de que ofrecerá los servicios necesarios para que los campings que se realicen en este lugar sean de agrado para los visitantes. Asimismo, indicó que habrá wifi en la zona, una pequeña recepción y un comedor para quienes visiten la zona y quieran estar en contacto con la naturaleza.


McDougal, manifestó que dicho proyecto contará con un restaurant adaptado a las condiciones medioambientales de la zona, que permitirá que se disfrute de la naturaleza, y en el que se ofrecerá buena comida a los turistas y lugareños. Por lo que indicó que habrá una caseta para realizar los cobros para acceder al lugar, las ganancias que se generen serán administradas por el Ministerio de Medio Ambiente, y serán usadas para dar mantenimiento para desarrollar otros nuevos proyectos en lo adelante. El proyecto ecoturístico sostenible de alojamiento rural y comunitario “Alto de las Manaclas”, cuenta con todos los permisos requeridos por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos, y el cual tendrá 15 tiendas de campaña para ubicarlas en el área.


 Miembros de la Asociación de Guía Intérprete de la Naturaleza del monumento natural Pico Diego de Ocampo, se identifican con el desarrollo del mismo ya que dinamizaría la economía de los lugareños sin afectar el medio ambiente. El personal de dicha asociación fue entrenado por el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente y están en la espera de otros entrenamientos. Los proyectos que cumplan con todas las normativas para desarrollar el ecoturismo en la República Dominicana, no pueden detener su desarrollo y menos cuando su oposición obedece a intereses particulares como es el caso del complejo ecoturístico Diego de Ocampo, un negocio de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), que pretende monopolizar el desarrollo ecoturístico del Diego de Ocampo.


Desde el año 1996 se desarrolla en el paraje de Piché, sección El Ranchito, el proyecto ecoturístico sostenible de alojamiento rural y comunitario “Alto de las Manaclas”. A pesar de que la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) ha estado presente en el área durante más de treinta (30) años, la zona ha registrado un deterioro en todos sus aspectos ambientales y socioeconómicos, donde existe un potencial ecoturístico que no ha podido desarrollarse ni ser disfrutado para beneficio de todos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50